viernes

Mujeres: Parte importante de la públicidad

Analiza las circunstancias que hicieron de la mujer española la principal prescriptora de la publicidad y la gran aliada del consumo,  siguieron las teorías de la psicología experimental manteniendo -a la vez- los "clichés" tradicionales sobre la función de las mujeres en la sociedad.
La publicidad facilitó en España el paso de una sociedad de subsistencia a una moderna sociedad de consumo. El proceso discurrió durante el pasado siglo y tuvo dos momentos culminantes: el período de entreguerras y la década de los 60. En ambos casos, fue esencial el rol de la mujer. Primero, para insinuar el consumo en los años 20 y 30. Y segundo, para consolidarlo más tarde de manera ya definitiva. El presente artículo pretende analizar las circunstancias que hicieron de la mujer española la principal prescriptora de la publicidad y la gran aliada del consumo.

Sitio de busqueda EBSCO.
Lista de referencias
Montero M. Mujer, publicidad y consumo en España. Una aproximación diacrónica. (Spanish). Revista Anagramas [serial online]. January 2011;9(18):83-91. Available from: SocINDEX with Full Text, Ipswich, MA. Accessed November 18, 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario